13 may 2020

NACIONAL | Plataforma oficial ofrece trabajos ligados al cuidado de personas vulnerables durante la pandemia

Miércoles 13 de Mayo de 2020.- El Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzó la plataforma Es Mi Turno, que ofrece reemplazos laborales en recintos de cuidado de grupos vulnerables, como centros de adultos mayores, hogares Sename, albergues para personas en situación de calle y residencia para personas con discapacidad.

La iniciativa, que surgió en el contexto de la crisis sanitaria, busca adelantarse a la necesidad de personal que pueda ocurrir con el avance de la pandemia y frente a un eventual contagio que impida que los equipos puedan continuar con sus funciones.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, expresó que “no tengan dudas que como gobierno haremos todo nuestro esfuerzo en proteger a quienes están siendo afectados por esta crisis social”.

“Necesitamos buscar ayudar, apoyar, suplementar los ingresos de los trabajadores y con ayuda del servicio civil y la empresa privada lanzamos Es Mi Turno, página que permitirá que quienes estén desempleados puedan recibir ingresos ayudando a quienes más afectados están por esta pandemia”, añadió.

La plataforma, que fue desarrollada por Trabajando.com, reunirá perfiles para los potenciales cargos, que serán previamente analizados por voluntarios expertos en reclutamiento.

Fuente : CHV Noticias



0 Comments:

Publicar un comentario