13 may 2020

Minvu eliminó requisitos para postular al subsidio a la clase media

Miércoles 13 de Mayo de 2020.- Desde el Minvu informaron que se hicieron cambios para acceder al subsidio habitacional para la clase media, cuyo trámite se podrá realizar a partir de este viernes 15 de mayo y que será de forma 100% online, para evitar los contagios de coronavirus.

En primer lugar se eliminó la exigencia de presentar la pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición, también se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre de 2020, por ejemplo el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.

Además, se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

Sobre estas facilidades, el ministro del Minvu, Cristian Monckeberg, indicó que “las familias lo están pasando mal y no queremos que nadie se quede sin postular a los subsidios de los sectores medios (…) si usted había postulado y no había quedado seleccionado, va a poder volver a postular automáticamente, no va a ser necesario que haga nuevamente los trámites”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/05/13/653604/Minvu-elimino-requisitos-para-postular-al-subsidio-a-la-clase-media.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario