5 may. 2020

JUNJI compromete acciones y recursos para reconstrucción de Jardín infantil VTF “Gotitas del Desierto” de Copiapó tras ataque incendiario

Martes 05 de Mayo de 2020.- Tras el ataque incendiario que afectó las dependencias del jardín infantil “Gotitas del Desierto” administrado por la Municipalidad de Copiapó, ubicado en el sector El Palomar de Copiapó. Una comitiva de JUNJI Atacama, encabezada por el Director Regional, Luis Campusano Kemp, se hizo presente en el lugar, para realizar un balance del daño causado por las llamas y comprometer acciones y recursos para reconstruir o reparar lo más pronto posible, este espacio educativo que tanto aporta al desarrollo de los niños y niñas que asisten.

Fue así como la Directora del Establecimiento siniestrado, Elizabeth Gonzáles, señaló, “Es bastante lamentable ver nuestro jardín convertido prácticamente en cenizas es muy triste, triste por nuestros niños y familias que van a verse afectados. Somos un equipo que llevamos bastantes años trabajando juntas y que hemos conseguido bastantes cosas y que en segundos quedo en nada. Esperamos trabajar en conjunto con JUNJI para poder levantar nuestro jardín y volver a funcionar, volver a recibir a nuestros niños y ver en esto la oportunidad de hacer un trabajo en equipo y reconstruir el jardín”.

Por su parte, La Directora del Daem de la Municipalidad de Copiapó, Any Dorador, se apenó con la situación y declaró que, “este es un hecho lamentable y que repudiamos, porque nuestros jardines infantiles están a disposición de la comunidad donde más se requiere apoyo en la atención de nuestros niños y niñas, la verdad es que vimos con mucha pena como estas instalaciones fueron quemadas en parte importante del funcionamiento y, además afectando mobiliario que había sido comprado recientemente. El compromiso que hemos asumido como municipio y también en coordinación con JUNJI, es poder rápidamente poner en funcionamiento del jardín para retomar las clases y que esto esté en las mejores condiciones para prestar el servicio que se presta a esta comunidad educativa”, indicó.

Finalmente, el Director regional de JUNJI, Luis Campusano Kemp, expresó, “lamentamos la acción provocada por terceros en contra del jardín infantil Gotitas del Desierto, que atiende a 72 niños y niñas y condenamos este tipo de acciones vandálicas en contra de los más necesitados, como JUNJI nos comprometemos a trabajar en conjunto con DAEM de Copiapó, comprometiendo todos los recursos necesarios para la reconstrucción de este jardín e incluso incorporar las mejoras necesarias para muy pronto devolver a la comunidad y los niños este bien que le fue quitado”.



0 Comments:

Publicar un comentario