22 may 2020

Diputada Sofía Cid se mostró determinada a ponerle fin a los pagos a los falsos exonerados políticos

Viernes 22 de Mayo de 2020.- Muy determinada a ponerle fin a los pagos a los falsos exonerados políticos se mantiene la Diputada Sofía Cid Versalovic, la que junto a sus pares Camila Flores y Leonidas Romero, se reunieron con la Fiscal del caso, Ximena Chong, para abordar este delicado tema.

Según expresó la parlamentaria por Atacama, “estamos buscando la fórmula para detener el pago a falsos exonerados políticos”. En su declaración señaló que “estamos viviendo una pandemia en la cual se necesitan muchos recursos para ir en ayuda de los más necesitados y obviamente esos recursos se podrían reasignar”, indicó Cid Versalovic.

En la oportunidad, la Diputada RN por Atacama valoró positivamente el encuentro con sus colegas y la Fiscal Chong, donde esta última dejó en claro que “se debe avanzar en una modificación en la Ley” para poder abordar de manera más efectiva en esa materia.

A su vez, Sofía Cid lamentó que “este es un proyecto que está durmiendo en la Cámara de Diputados que debería activarse”, por lo cual le han solicitado al Ejecutivo poder activar dicha Ley, solicitando al Presidente de la República, que en uso de sus atribuciones, que haga presente y califique con urgencia la tramitación del proyecto de ley que modifica la ley N° 19.234, que establece beneficios previsionales por gracia para personas exoneradas por motivos políticos, boletín Nº 8978-13.

La idea esencial, según explicó la Diputada Sofía Cid, es darle fin a este pago a los falsos exonerados, que muchas veces tenemos hasta los antecedentes, o muchas personas nos dicen en la calle, “tal y cual persona no les corresponde” así que hay que avanzar  en eso ya que la única manera es activando este proyecto de Ley”, mencionó la parlamentaria.

Por todo lo anterior, es que esperan contar con el máximo de apoyo por parte de los Diputados en la Cámara y se logre darle la urgencia a este proyecto.



0 Comments:

Publicar un comentario