17 may 2020

CORONAVIRUS EN ATACAMA | Desde Caldera, Municipalidad informa que se confirma quinto caso de COVID-19

Domingo 17 de Mayo de 2020.- La Municipalidad de Caldera, mediante un comunicado de prensa, informó que se confirma el quinto caso positivo de COVID-19 en la comuna puerto. El texto señala que dicha confirmación emanó del Servicio de Salud Atacama y que tiene un nexo epidemiológico NO laboral con el cuarto caso.

El nuevo caso es de sexo masculino y se encuentra en buenas condiciones de salud, y al ser contacto estrecho del cuarto caso, es que se mantiene desde hace una semana en aislamiento preventivo obligatorio en su hogar junto a su familia, no registrando contactos indirectos. Esto según vigilancia epidemiológica realizada por CESFAM y SAPU Caldera, prosigue el comunicado.

La Municipalidad reitera el llamado al autocuidado y al cumplimiento de las medidas preventivas, prefiriendo siempre permanecer en casa, y en caso de salir de ella, usar mascarilla, lentes, alcohol gel y mantener una distancia física de dos metros o más. La casa edilicia reafirma el llamado a la comunidad a NO permitir el ingreso a los hogares calderinos a ninguna persona que no pertenezca al núcleo familiar



0 Comments:

Publicar un comentario