25 abr. 2020

MUNDO | Medio Asociado, Voz de América. China envía expertos médicos para asesorar sobre líder de Corea del Norte

Sábado 25 de Abril de 2020.- El viaje de los médicos y funcionarios chinos se produce en medio de informes contradictorios sobre la salud del líder norcoreano.

China ha enviado un equipo a Corea del Norte que incluye expertos médicos para asesorar sobre el líder norcoreano Kim Jong Un, según tres personas familiarizadas con la situación.

El viaje de los médicos y funcionarios chinos se produce en medio de informes contradictorios sobre la salud del líder norcoreano.

La agencia de noticias Reuters dice que no pudo determinar de inmediato qué señaló el viaje del equipo chino en términos de salud de Kim.

Una delegación dirigida por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista chino salió el jueves de Beijing a Corea del Norte, dijeron dos personas. El departamento es el principal organismo chino que se ocupa de la vecina Corea del Norte.

Las fuentes declinaron ser identificadas dada la delicadeza del asunto. Reuters no pudo contactar al Departamento de Enlace para hacer comentarios el viernes por la noche.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a última hora del viernes.

Daily NK, un sitio web con sede en Seúl, informó a principios de esta semana que Kim se estaba recuperando después de someterse a un procedimiento cardiovascular el 12 de abril. Citó una fuente no identificada en Corea del Norte.



0 Comments:

Publicar un comentario