28 abr. 2020

Corporación Patrimonio Marítimo lanza concurso audiovisual alusivo al Mes del Mar y nuestras Glorias Navales

Martes 28 de Abril de 2020.- Una invitación a los estudiantes de todo el país está realizando la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, institución que el lunes 27 de abril lanzó el Primer Concurso Audiovisual del Mes del Mar, convocatoria abierta a los alumnos de Enseñanza General Básica y Media con el objetivo de conmemorar el 141° Aniversario de las Glorias Navales y fomentar la consciencia de su legado y valor histórico en las actuales y futuras generaciones.

La convocatoria que plantea la producción de un video de una extensión máxima de dos minutos enfocado en la temática naval, tiene por finalidad homenajear a los héroes y a la Armada de Chile, generando una instancia de entretención y aprendizaje para los niños en etapa escolar, considerando las restricciones de la crisis sanitaria y oportunidades que brinda Internet dentro de la coyuntura nacional y el contexto global.

Dicho certamen contempla dos categorías de postulación: Enseñanza Básica y Enseñanza Media; propone resolver de forma original, a través de cualquier manifestación creativa y/o artística, en formato audiovisual, una de las siguientes tres interrogantes: ¿Quién es para mi Arturo Prat?, ¿Cuál es el significado que le doy al mar? o ¿Cómo veo el 21 de mayo 141 años después del Combate Naval de Iquique?, la cual queda a elección de cada postulante. 

Los premios con los que se reconocerá los tres trabajos más creativos de cada categoría  contemplan:
-  Primer premio: Diploma que lo reconoce como ganador del concurso, Puzzle 3D CubicFun Corbeta Esmeralda y un set de libros, cuyos títulos son: “Historia Naval de Chile: Una Narrativa en Imágenes”,  “La Corbeta Esmeralda de Prat”, “Heroico Iquique: Crónicas de Aceros y Veriles”, “La Catástrofe del Itata: Memorias de un Sobreviviente” y “Recuerdos de un Viejo Chilote”. Se agrega además un estímulo especial monetario de  $200.000

- Segundo premio: Diploma que lo distingue como el segundo lugar del concurso, Puzzle 3D CubicFun Corbeta Esmeralda y los libros “La Corbeta Esmeralda de Prat”, “Heroico Iquique: Crónicas de Aceros y Veriles” y “La Catástrofe del Itata: Memorias de un Sobreviviente”. Se agrega además un estímulo especial monetario de  $150.000

- Tercer premio:, diploma que lo destaca con la mención honrosa del tercer lugar del concurso, Puzzle 3D CubicFun Corbeta Esmeralda, y el libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” Se agrega además un estímulo especial monetario de  $100.000

El plazo de recepción de los videos será desde el 27 de abril al 21 de mayo, ambas fechas inclusive, al correo electrónico comunicaciones@patrimoniomaritimo.cl. En tanto, la notificación de los trabajos premiados se efectuará vía correo electrónico a cada participante durante la jornada del 29 de mayo. 

Para más información, los interesados podrán ingresar al Sitio Web www.patrimoniomaritimo.cl, donde podrán descargar las bases del concurso.



0 Comments:

Publicar un comentario