11 mar. 2020

Últimos Días para postular programa“concretando el sueño de emprender “

Miércoles 11 de Marzo de 2020.- Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de la Región de Atacama, comenzó la convocatoria del proyecto “Concretando el Sueño de Emprender” de Desafío Levantemos Chile, apoyado por Corfo y cofinanciado con recursos del Gobierno Regional. Este programa de capacitaciones con foco en la diferenciación, busca transferir conocimientos, habilidades y metodologías a través de la innovación social y la sostenibilidad. 

“Concretando el Sueño de Emprender” cuenta con cuatro grandes fases: la primera es la Postulación hasta el 15 de marzo, que luego continúa con el Bootcamp (entrenamiento intenso) de 128 horas donde los 40 emprendedores tendrán capacitaciones teóricas y prácticas para trabajar en torno al propósito de su emprendimiento, de las cuales 64 horas serán presenciales y deberán cumplir con un 85% de asistencia desde abril a julio para pasar a la siguiente etapa. Posteriormente, comenzarán las consultorías personalizadas desde julio a agosto para que todos tengan la oportunidad de presentarse en un Demo Day en septiembre y así evaluar los avances, mejoras y proyecciones de cada proyecto, de los cuales se seleccionarán al menos cinco para participar en una rueda de negocio dentro de la región. La última etapa será un Seminario que se realizará en octubre.

“Hago un llamado a los emprendedores de Atacama a inscribirse , quedan pocos días  de convocatoria , es una muy buena oportunidad , para impulsar sus negocios,  potenciar sus emprendimientos de forma adecuada y que puedan encontrar los inversores correctos para alcanzar sus sueños”, afirmó Claudio Piazzoli, coordinador de Emprendimiento en Atacama de Desafío Levantemos Chile. Desde sus inicios, la fundación busca apoyar a emprendedores a través de líneas de apoyo que van desde las ideas de negocio hasta el acompañamiento en el crecimiento y estabilidad del mismo, capacitando en materias relevantes a pequeños negocios y ofreciendo consultorías personalizadas para desarrollar planes acordes a cada caso.

Para ser uno de los 40 seleccionados, los interesados en postular deben tener emprendimientos en etapa temprana que estén siendo desarrollados en Chile por personas naturales mayores de 18 años, chilenas o extranjeras, en las que participe al menos una mujer. Para inscribirse, deben ingresar a la página web www.desafiolevantemoschile.org, donde podrán encontrar todas las bases legales del proyecto que el 15 de marzo cerrará su convocatoria. 



0 Comments:

Publicar un comentario