15 mar 2020

ÚLTIMO MINUTO | Informe de las 12 horas. Minsal informa nuevos casos de COVID-19 en el país. Cifra aumenta a 75 contagiados

Domingo 15 de Marzo de 2020.- El Ministerio de Salud informó este domingo que se han registrado 75 casos de personas contagiadas por coronavirus en el país, lo que implica un aumento de 14 pacientes en comparación a la jornada de ayer sábado. En tanto, la mayoría se concentra en la Región Metropolitana, con 54 casos.

En el desglose, en la región de Antofagasta se mantienen 2 casos, mientras que en Atacama se registra 1 paciente con la enfermedad. También hay personas con el virus detectado en el Maule (9), región del Ñuble (4), el Biobío (3), Los Lagos (1) y Aysén (1). 

Recordar que ayer, el Ministerio de Salud tomó la decisión de avanzar a la Fase 3 de prevención en Chile, lo que implica una serie de medidas como evitar la reunión convocada de más de 500 personas, y la sugerencia de utilizar mascarilla al interior del Metro de Santiago. 

Como medida preventiva, desde esta mañana diversas comunas del país han determinado la suspensión de clases en colegios municipales y jardines infantiles, mientras que otros han determinado suspensión parcial o clases online. En tanto, las universidades también han adoptado este tipo de medidas.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/03/15/979875/Nuevos-casos-coronavirus-chile.html



0 Comments:

Publicar un comentario