13 mar 2020

NACIONAL | Isabel Plá renuncia al puesto de ministra de la Mujer y Equidad de Género

Viernes 13 de Marzo de 2020.- Este viernes, el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Desde Presidencia indicaron que “el Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer”.

Hace ya semanas que se oían rumores de su posible renuncia, indicándose que Plá estaría haciendo un tiempo sondeando la posibilidad de dejar el cargo debido a un excesivo desgaste personal, lo que se ha provocado por las críticas a su gestión en medio de la crisis social.

Sin embargo, la misma secretaria de Estado, tras una reunión en Palacio para coordinar justamente la tramitación de los proyectos, aseguró este lunes estar con los pies firmes en La Moneda.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/03/13/isabel-pla-renuncia-al-puesto-de-ministra-de-la-mujer-y-equidad-de-genero.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario