4 mar 2020

Gobierno Regional lamenta el accidente de Frutícola Atacama que dejó 4 trabajadores fallecidos e inician proceso de investigación laboral

Miércoles 04 de Marzo de 2020.- El accidente ocurrió en horas de la madrugada, mientras los trabajadores se encontraban al interior de las dependencias de la empresa.

Durante horas de la madrugada en las dependencias de la Fructícola Atacama, sector de Nantoco, comuna de Tierra Amarilla, cinco trabajadores sufrieron un accidente que costó la vida de cuatro de ellos, dos operadores de maquinaria liviana y dos movilizadores.

F.J.C.R. de 19 años, L.L.A.C de 20 años, F.J.C.Z. de 27 años y H.P.V.V de 32 años, todos de nacionalidad chilena.

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas estuvo en el lugar de los hechos donde señaló que “como Gobierno Regional y como autoridad de la cartera del Trabajo lamentamos profundamente este suceso, entregamos las más sinceras condolencias a las familias, principalmente a las madres, padres y hermanos de los trabajadores”. Las víctimas habrían fallecido presuntamente por la inhalación de gases tóxicos según lo señalado por el Fiscal Jefe de Copiapó, Christian González Carriel.

Al lugar concurrió personal de la Dirección del Trabajo para recabar antecedentes pertinentes a la investigación en la cual se determinará las causas del accidente en base al cumplimiento de las normativas de higiene y seguridad.

“La Dirección del Trabajo tiene un plazo de 30 días para entregar su informe, el que estará a disposición del Ministerio Público si este así lo solicita.” Recalcó el Seremi Carlos Leal.



0 Comments:

Publicar un comentario