29 mar 2020

Gobierno Regional desmiente nuevo bulo en Redes Sociales que hablaba que habían más contagiados de COVID-19 en Atacama

Domingo 29 de Marzo de 2020.- El Gobierno Regional, a través de su vocera, la SEREMI María Francisca Plaza Vélis, desmintió un nuevo bulo en redes sociales que hablaba que habían más casos confirmados de Covid-19 aparte de los dos oficialmente conocidos por todos.

La autoridad en twitter señaló, "🔴INFORMACIÓN FALSA! Este documento NO corresponde a un comunicado del @ministeriosalud. En #Atacama hay solo 2 casos d (sic) personas testeadas positivas con Covid-19, una en Copiapó y otra d (sic) la comuna d (sic) Diego d (sic) Almagro. Infórmate x (sic) los canales oficiales! #CuidémonosEntreTodos".

Revisado gráficamente este bulo, resulta que está bastante mal hecho. Aldo Ortiz Pardo, editor informativo de RCI Noticias y propietario de este medio, señala punto por punto las fallas de estas "comunicaciones gráficas",  indicando que "se nota a millones de kilómetros que es falso. No se usa gramaticalmente la expresión "gobierno central". En otra parte, podemos destacar que la palabra es "cuarentena" y no "curentena".  Definitivamente este #FAKE lo hizo un disléxico. Aparte destaquemos que el logo del Gobierno debe tener tipografías cuyas letras deben ser Calibri y en las redes aparecen como Arial".




0 Comments:

Publicar un comentario