16 mar 2020

En prisión preventiva imputados que ocultaron droga en el interior de botellas de bebidas gaseosas

Lunes 16 de Marzo de 2020.- Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes fueron detenidos transportando pasta base de cocaína en un método poco habitual. Procedimiento que fue desarrollado por personal del OS-7 de Carabineros en Copiapó.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de esta comuna, Christian González Carriel, la detención se concretó luego de un control carretero, ocasión en que los efectivos de esta unidad especializada de Carabineros realizaba trabajo de detección de droga en vehículos de forma aleatoria.

“Fue con esta función en que se controló un bus interprovincial que tenía itinerario desde Calama hasta Santiago, procedimiento en que fiscalizó a dos ciudadanos bolivianos quienes portaban, cada uno de ellos, una botella de bebida de fantasía en cuyo interior se habían ocultado paquetes contenedores de pasta base de cocaína. Método ingenioso, pero no lo suficiente para impedir que fuera detectado”, dijo el fiscal. Agregando que en ambas botellas plásticas había más de 2 kilos de la mencionada droga.

El persecutor agregó que ambos imputados fueron formalizados por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, motivo por el que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los detenidos por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Petición a la que accedió el Juez de turno, ordenando el ingreso de ellos a la cárcel de la capital regional, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación de este caso.   



0 Comments:

Publicar un comentario