12 feb 2020

Salud continua recorriendo costas de Atacama difundiendo campaña de cuidado del sol

Miércoles 12 de Febrero de 2020.- En esta época de verano, equipos de la Autoridad Sanitaria se encuentran recorriendo las costas, playas, piscinas, campins, centros de atención turísticas, entre otros, entregando recomendaciones para el cuidado de la piel.

Bajo la campaña “Verano Seguro” el Ministerio de Salud, busca advertir a la población sobre el alto riesgo que implica exponer la piel y los ojos a la radiación ultravioleta del sol. Está plenamente comprobado que estos rayos son un factor de riesgo para la aparición de cáncer de piel y cataratas, enfermedades que se desarrollan silenciosamente a través de décadas, sin que la persona advierta síntomas.

El  SEREMI de Salud Atacama (S), Bastian Hermosilla Noriega,  señaló " por eso es tan importante tomar una actitud preventiva a nivel personal, familiar y en especial con los niños y jóvenes, porque ellos están expuestos a acumular más años bajo los rayos ultravioleta. Se ha demostrado que estas simples medidas de cuidado doméstico son efectivas en los menores de 25 años, porque ayudan a reducir la aparición de estas enfermedades”.

El cáncer de piel depende de varios factores, incluso genéticos, pero el más conocido y prevenible es la exposición solar repetida, que se produce desde la infancia. 



0 Comments:

Publicar un comentario