13 ene 2020

Sofía Cid, diputada RN: “Chile necesita cambios hoy y el proceso constituyente los retrasaría”

Lunes 13 de Enero de 2020.- Para la diputada de RN Sofía Cid Versalovic “no es el momento para un proceso constituyente. Por eso estoy, al igual que otros 20 diputados de mi partido, por rechazar en abril la propuesta de una nueva Constitución”. Y así lo hizo saber el grupo de congresistas hace unos días en el Congreso Nacional, donde adelantaron que pronto presentarán proyectos de reformas constitucionales que vayan en directo beneficio de todos los chilenos.

“Hoy la ciudadanía está pidiendo respuestas rápidas a sus demandas. La ciudadanía quiere mejores pensiones; mejores sueldos; un mejor sistema de salud; una educación de calidad. Y esas necesidades requieren de una pronta solución”, aclaró la parlamentaria Sofía Cid Versalovic, que lidera la centroderecha en Atacama. En ese sentido precisó que abocarse los siguientes dos años en la construcción de una nueva Carta Magna, “solo retrasaría lo que Chile está pidiendo, ahora. Hay que sacar adelante la Agenda Social, y eso no pasa por una hoja en blanco para una nueva Constitución que es como dar un salto al vacío”.

Recordó la diputada que el proyecto de Ley que busca mejorar las pensiones, “lleva más de un año en el Congreso y no se ha avanzado porque la oposición no ha llegado a acuerdos con el Ejecutivo. Una iniciativa que aumenta la competencia a las AFP y mejora las pensiones de la clase media”.

A esto se suma, según la diputada de RN, “una Constitución no se construye en un año o dos años. Periodo que nos dejaría a todos en una total incertidumbre y cambiando el foco de atención de lo que realmente quiere la ciudadanía”.

Por último señaló que los hechos de violencia que algunos pequeños grupos, “los que no son condenados por la oposición, son una muestra clara también de que no están las condiciones para llevar a cabo un proceso constituyente. Qué más evidente prueba que lo sucedido con la PSU, donde producto de la violencia de pequeños grupos, a miles de jóvenes se les impidió concretar por ahora sus sueños de ingresar a la universidad”.



0 Comments:

Publicar un comentario