7 ene 2020

Se invita a todos los jóvenes de 18 a 29 años a hacer realidad su idea de negocio

Martes 07 de Enero de 2020.- Los jóvenes cada vez van tomando más protagonismo en líneas de emprendimiento. Por esto Sercotec Región de Atacama está pronta a lanzar la tercera versión del Programa Joven Emprendedor, iniciativa pensada para capacitar con Seminarios y Talleres, apoyando a su vez con un Capital Semilla a potenciales emprendedores de 18 a 29 años.

Por esto, para este jueves 9 de enero a las 11:00 horas y en el marco de informar a los interesados en participar de esta tercera versión, se realizará una charla informativa gratuita y abierta a todo público en el Centro de Negocios Copiapó, ubicado en Avenida Juan Martinez 301. Quienes deseen ser parte, sólo se debe enviar un correo electrónico al correo joven.emprendedor@sercotec.cl. Los cupos son limitados.

Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec señaló respecto a este ciclo de charlas que “somos un servicio que sabe que los jóvenes tienen un poder emprendedor importante, que en ellos está el futuro y que emprender es posible y por eso que estamos lanzando ya el Programa Joven Emprendedor tres, dirigido a jóvenes de nuestra región entre 18 a 29 años donde esperamos que todos puedan ser parte, que se informen en nuestras charlas y puedan conocer de qué se trata este programa que tiene distintas líneas de formación, de seminarios, charlas de distinto tipo hasta llegar a un capital semilla que permite concretar un proyecto de negocio y cumplir sus sueños”

JOVEN EMPRENDEDOR SERCOTEC

En sus dos versiones anteriores un importante grupo de jóvenes participantes fueron parte del proceso, quienes los más destacados no sólo lograron llegar a las últimas etapas y ser parte del capital semilla destinado a ellos- sino que también un aprendizaje eficiente por medio de jornadas de seminarios y talleres que validan el intercambio de conocimiento, así como la generación de redes estratégicas.

El Programa Joven Emprendedor contempla cuatro instancias de ejecución: formación, redes,  capital semilla y promoción. La primera es una instancia de primera captación y formación, a través de seminarios, la segunda, a través de talleres y encuentro con emprendedores, se busca generar redes de negocio y entregar nuevos conocimientos, necesarios para el joven emprendedor, luego una tercera consistente en un fondo concursable para apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios con hasta 3.5 millones de pesos y un aporte empresarial de solo $50.000, y finalmente un evento de exposición para mostrar resultados concretos de beneficiarios.



0 Comments:

Publicar un comentario