5 ene 2020

Detienen a dos sujetos que ingresaron a robar en una vivienda de Carabineros

Domingo 05 de Enero de 2020.- Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, durante la madrugada del pasado 29 de diciembre del 2019, cuando no se encontraban moradores en el inmueble, individuos aprovecharon la instancia para sustraer distintos artículos y posteriormente darse a la fuga en un vehículo.

Los habitantes del inmueble, tres funcionarios de Carabineros, dieron cuenta de los hechos y se comenzó a indagar el ilícito. Entre las especies sustraídas se encuentran artículos personales (como perfumes, zapatos, ropa, artefactos electrónicos, entre otros) y de la institución (un traje anti-flama). El avalúo del robo se fijó en 7 millones aproximadamente.

El hecho y la posterior fuga quedó registrado en cámaras de seguridad. “A raíz de esto, se encargó el vehículo y en horas de la noche (de ayer) se encontró el móvil en la vía pública, se consulta a las personas en su interior y el conductor admite tener participación en los hechos”, comentó al respecto el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán.

Esta persona fue detenida y habría prestado declaración de forma voluntaria e indicando los domicilios donde se encontrarían las especies. La policía registró luego los inmuebles y se encontró parte de los artículos robados, junto con detener a dos personas más (un hombre y una mujer), siendo uno de ellos identificado por el conductor como su acompañante en el robo.

Formalizados

Tras la audiencia de control de detención realizada ayer en el Juzgado de Garantía de Copiapó, el magistrado determinó como medida cautelar a la joven firma mensual y arraigo nacional, mientras que para los otros dos imputados (ambos con antecedentes penales) la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Fuente : https://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2020/01/05/633150/Copiapo-Detienen-a-dos-sujetos-que-ingresaron-a-robar-en-una-vivienda-de-Carabineros.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario