14 ene 2020

CRISIS EN CHILE | Corte de Santiago declara inadmisible recurso de dirigente contra Ministro de Educación, Marcela Cubillos

Martes 14 de Enero de 2020.- Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el dirigente Víctor Chanfreau, a través de su abogado representante.

Se trataba de un recurso en contra de la Ministro de Educación, Marcela Cubillos, en el cual se acusaba que la autoridad se basó en una reacción emocional para decir que Chanfreau no podría rendir la PSU.

“No se respalda en fundamento racional alguno, sino más bien en un deseo, reacción o represalia de orden emocional o atrabiliaria de la autoridad recurrida (Cubillos), frente a la postura crítica de Víctor Chanfreau”, dice el fallo.

Sin embargo, la resolución del tribunal de alzada expuso que, de acuerdo al recurso de protección, no se constituye la vulneración de garantías constitucionales, ya que el vocero de la organización ACES ha demostrado una posición contraria a la que plantea la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que, por tanto, no se admitirá a trámite.

“Se trata de un hecho público y notorio que el señor Víctor Chanfreau ha manifestado una posición contraria al mecanismo de selección universitario existente, esgrimiendo una posición material a éste y una marginación voluntaria a la Prueba de Selección Universitaria”, detalla el documento.

Además, se indica que “el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando éste ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución”.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/01/14/corte-de-santiago-declara-inadmisible-recurso-de-chanfreau-contra-cubillos.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario