29 dic 2019

TRAGEDIA EN VALPARAÍSO | Avanza remoción de escombros en San Roque y Rocuant: reconstrucción será en dos escalas

Domingo 29 de Diciembre de 2019.- Un gran avance presentan los trabajos de remoción de escombros en los cerros San Roque y Rocuant de Valparaíso luego de los incendios que afectaron a la zona.

Hasta un 85 por ciento de avance presentan los trabajos de remoción de escombros en los cerros que fueron afectados por el incendio que destruyó cerca de 240 casas en San Roque y Rocuant.

En materia de reconstrucción, la municipalidad de Valparaíso anunció que se avanzará en dos etapas, una que tiene que ver las viviendas que fueron consumidas por las llamas y otra etapa que se relaciona con la re estructuración de los barrios.

A días de ocurrida la tragedia, vecinos del sector se encuentran preocupados por rebrotes de incendios que se han producido en quebradas de los cerros en donde se produjo el siniestro del 24 de diciembre.

De hecho, durante esta jornada voluntarios y vecinos del sector ayudaron a controlar un amago de incendio en San Roque, en la calle Libertad con Bernardo O’higgins.

Carlos Muñoz, voluntario que está trabajando en la remoción de escombros, detalló que el fuego se inició en un lugar en donde había basura y unos sillones.

“Nos dirigimos a la vivienda, que llegando nos dimos cuenta que era la parte de atrás, donde se encontraba un basura habiendo dos sillones y mucha basura como escombros. Se controló el incendio con gente civil”, señaló.

Carolain Rojas, vecina del sector, dijo que están asustados debido a que personas siguen prendiendo diferentes focos de incendios en lugares de difícil acceso

“Todas las noches y en la tarde han prendido distintos lugares y estamos bien asustados. Ya se quemó mi casa, la de mi mamá y tenemos nuestras cosas guardadas acá e imagínate se vuelven a prender de nuevo…”, lamentó la vecina.

Producto de esto, habitantes de los cerros han pedido una mayor presencia de carabineros para evitar que personas ajenas sigan provocando incendios.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2019/12/29/avanza-remocion-de-escombros-en-san-roque-y-rocuant-reconstruccion-sera-en-dos-escalas.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario