13 dic 2019

Orquesta de Escuela Gaspar Cabrales de Barquito representó a la Región de Atacama en encuentro realizado en Chiloé

Viernes 13 de Diciembre de 2019.- La orquesta de la Escuela Gaspar Cabrales de Barquito, que dirige el profesor Miguel Tapia Jiménez, representó de gran manera a Chañaral y a la Región de Atacama en el Encuentro Nacional de Orquestas y Talleres de Música, realizado en Quemchi, Chiloé, durante el 4, 5 y 6 de diciembre, y en el que participaron nueve escuelas públicas seleccionadas de todo el país.

Dicho encuentro tuvo una serie de actividades, como por ejemplo un concierto en la plaza de Quemchi, abierto para toda la comunidad, donde se interpretaron canciones de diversos estilos musicales, y un pasacalle típico chilote, donde las orquestas se trasladaron tocando por una pasarela hacia la Isla Aucar.

Cabe hacer notar que la orquesta de la Escuela Gaspar Cabrales está compuesta por 18 estudiantes del nivel básico, y fue la única de este nivel educativo, junto a la escuela anfitriona (Escuela Mil Paisajes de Quemchi). Todas las demás orquestas pertenecen a liceos, incluyendo al Instituto Nacional. Este fue el primer encuentro de este tipo realizado en la región sureña.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera valoró forma muy positiva la participación de estos alumnos chañaralinos en esta instancia, recalcando la importancia de que los niños se involucren desde pequeños en este tipo de actividades, las cuales son muy importantes para su desarrollo personal.

LOS PARTICIPANTES

1. Orquesta de la Escuela Gaspar Cabrales de Barquito, Chañaral
2. Colegio Leonardo Da Vinci , San Javier de Loncomilla
3. Liceo Ríos de Chile de Lirquén
4. Orquesta Infantil de la Escuela Ramón Guiñez de Pucón
5. Coro Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas
6. Conjunto Folclórico Instituto Nacional de Santiago
7. Grupo Folclórico Instrumental Complejo Educacional Darío Salas de Carahue
8. Grupo Willka Aru del Colegio Marista Las Compañías, Andacollo, La Serena
9. Orquesta Escuela Básica MIl Paisajes de Quemchi



0 Comments:

Publicar un comentario