22 dic. 2019

Éxito de convocatoria y motivación emprendedora marcan el sello de la Expo Navideña Sercotec

Domingo 22 de Diciembre de 2019.- Ya se dio el vamos a la Expo Navideña Sercotec, instancia que promueve canales de comercialización que beneficien la fuerza emprendedora de Atacama. Son 15 los emprendedores con diversos productos que van desde terapias complementarias, masajes, aceite de oliva, joyas artesanales entre muchos otros.

Entre los propósitos de esta iniciativa se encuentran disponer de un nuevo canal de comercialización para mipes, con el fin de facilitar la promoción y comercialización de sus productos y/o servicios, así como promover la generación de nuevas relaciones de negocios, mediante la generación de nuevos contactos de interés y/o nuevos clientes. 

Al lanzamiento de esta expo autoridades de la región se sumaron a compartir con los emprendedores participantes. El Seremi de Economía Manuel Nanjari, la Directora Regional de Sercotec Natalia Bravo Bassi, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Jessica Gómez y el Jefe de la División Fomento e Industria del Gobierno Regional de Atacama, Rodrigo Leyton destacaron la calidad de cada uno de los expositores de esta muestra.

Manuel Nanjari, Seremi de Economía señaló respecto a esta iniciativa que “quiero agradecer a los emprendedores que han confiado en el trabajo del Presidente Piñera y también por los espacios que hemos generado en Mall Plaza, a quienes les extendemos un tremendo agradecimiento por abrirnos las puertas de su establecimiento comercial y también porque nos han abierto dos tiendas para emprendedores y ya tenemos la oportunidad de estar instalados con muchos emprendedores de Mall Plaza, así que hacemos un llamado a la comunidad para que prefiera los productos locales, prefiera a las pymes de la región de Atacama y sigamos trabajando muy fuertemente para apoyar el emprendimiento de la región a través del impulso de las pymes”

Asimismo, la Directora Regional de Sercotec Natalia Bravo Bassi mencionó que “como equipo Sercotec nos sentimos contentos. Porque no sólo es apoyar a las pymes sino que tomar un compromiso donde generamos redes tan importantes como la alianza que hemos fortalecido con Mall Plaza y que nos permite acercar a nuestros emprendedores de distintos puntos de la región a canales de comercialización fortalecidos como lo es este centro comercial. Queremos seguir avanzando en este y otras iniciativas pensadas en nuestro principal motor: nuestros emprendedores”

La Diputada Sofía Cid, quien ha llevado hasta el congreso el generar iniciativas parlamentarias para todos los emprendedores, valoró esta actividad y señaló que “Estas ferias ayudan mucho a generar espacios para los emprendedores. Son una buena oportunidad para mostrar sus productos. Por eso hago un llamado a la comunidad a que destine parte de su presupuesto navideño a emprendimientos locales como este. Desde el congreso hemos avanzado en materia como el pago a 30 días. Incluso hemos adelantado la entrada en vigencia.  Además aprobamos importantes recursos para apoyar a emprendedores a través de Corfo y Sercotec. Me gustaría un estatuto tributario diferenciado para los emprendedores, para que los impuestos no los asfixien” enfatiza.

Joyas artesanales, aceite de oliva, pajarete, manualidades productos cosméticos entre otros, son algunos de los productos que están en esta muestra donde no sólo estarán emprendedores de la Provincia de Copiapo sino que también del Huasco.

Angélica Garmendia, emprendedora destacada y que es parte de esta Expo Navideña Sercotec valora estas instancias para el desarrollo de su emprendimiento Frescurativa “esta es una gran oportunidad que se nos da a todos nosotros e invito a que nos visiten este fin de semana en esta expo navideña organizada por Sercotec para que conozcan productos regionales y que pueden ser de mucha utilidad para un valioso regalo en estas fechas”

Esta expo se extenderá hasta el domingo 22 de diciembre en el óvalo central del segundo piso de Mall Plaza Copiapó, donde 15 expositores clientes de centros de negocios de la región, mostrarán la voluntad y el talento de sus ideas de negocio en la previa de estas fiestas navideñas.



0 Comments:

Publicar un comentario