22 dic 2019

CRISIS EN CHILE | Once cámaras de vigilancia de Antofagasta han sido destruidas durante las manifestaciones desde el inicio de la crisis

Domingo 22 de Diciembre de 2019.- Once cámaras de vigilancia han sido destruidas durante los disturbios en la capital regional, equipos que fueron atacados durante los primeros dos meses de estallido social en el capital regional. Así informó "El Mercurio de Antofagasta" acorde a la cifras entregadas por la Gobernación Provincial.

Según dicha institución, a los 11 aparatos destruidos en manifestaciones hay que sumar 4 que estaban fuera de servicio por accidentes de tránsito y problemas anteriores. Así, de los 35 equipos que conforman la red de monitoreo, solo 20 se encuentran operativos.

Al respecto la gobernadora Katherine Lopez anunció que este año harán un requerimiento especial al municipio, esto para asegurar el funcionamiento del sistema. "El año pasado pedimos $300 millones y nos aprobaron $100 millones, y este año vamos a insistir con los $300 millones, apelando al compromiso de la alcaldesa (Karen Rojo) y los concejales ante la situación especial que vivimos", dijo.

Cabe recordar que la red de monitoreo de Antofagasta es operada por Carabineros y administrada por la Gobernación Provincial, mientras que los recursos para su mantención y reparaciones los aporta el municipio.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2019/12/22/631303/Once-camaras-de-vigilancia-de-Antofagasta-han-sido-destruidas-durante-los-disturbios.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario