15 dic 2019

Crisis en Chile | OEA sentencia, "Nadie puede creer que fue espontáneo atacar cuatro o cinco lugares a la vez en puntos estratégicos de Santiago"

Domingo 15 de Diciembre de 2019.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, marcó las diferencias entre las manifestaciones sociales y los grupos violentistas que han atacado el país durante las últimas semanas. "No son movimientos espontáneos. Nadie puede creer que es espontáneo atacar cuatro o cinco lugares a la vez en puntos estratégicos de la ciudad de Santiago. Nadie puede creer que es espontáneo en función del equipamiento que tienen", sostuvo. 

Además, aseguró que en el estallido ha existido influencia extranjera. "Uno lo ve. Una parte de los tuits pidiendo la renuncia del Presidente Piñera venían de Venezuela (...) Eso definitivamente tiene un componente de coordinación evidente, y hay que ver cómo eso se retroalimenta con estos actores internacionales, Cuba y Venezuela. Es claro que existen vasos comunicantes entre quienes llevan adelante acciones violentas y estos dos países", sostuvo.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/12/15/970476/OEA-espontaneo-atacar-estrategicos-Santiago.html



0 Comments:

Publicar un comentario