5 dic 2019

Crisis en Chile | Concepción pide renuncia del alcalde Alvaro Ortiz por "abandono de deberes" tras violencia y saqueos

Jueves 05 de Diciembre de 2019.- Por notable abandono de deberes, consignado en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Municipalidades, un grupo de comerciantes del centro de Concepción le solicitó este miércoles la renuncia al alcalde penquista, Álvaro Ortiz.

A través de un oficio ingresado a la oficina de partes del municipio, alrededor de 15 locatarios del centro de la capital regional, le solicitan al jefe comunal DC que deje su cargo y para ello se basan en tres puntos.

En el primero, los comerciantes detallan que Ortiz, en un eventual afán de solo criticar a las autoridades de Gobierno, buscaría su beneficio político. “No ha sido capaz de defender los derechos de los comerciantes de la ciudad (…) no ha presentado ninguna querella producto de incendios y saqueos perpretados por delincuentes que nos atacan, dejándonos en el abandono y no cumpliendo el rol de alcalde de la ciudad de Concepción”, dice la carta.

Luego, en una segunda parte del escrito, si bien los locatarios reconocen que la municipalidad ha trabajado bien en cuanto a la limpieza de las calles, señalan que el jefe comunal no se ha visto y no saben nada de él en el centro de la ciudad.

“Solo se le ve cuando existen cámara y micrófonos cerca de él (…) ha estado oculto en su oficina o en su casa descansando y sin ejercer un plan de Seguridad Pública en conjunto con el Gobierno Regional y dejándonos en el más completo olvido”, enfatiza el documento.

Finalmente, en el tercer punto, los comerciantes penquistas apuntan a un grupo de personas que, liderados por una mujer con micrófono en mano, indican, promueve la agitación social, el desorden público y lo saqueos desde el Odeón de la Plaza de la Independencia.

Lo anterior, dicen, “sin que el alcalde sea capaz de hacer valer el derecho a la seguridad pública, al orden y a vivir en un medio libre de contaminación acústica, ya que llegan con amplificación a gritar todo el día”, explican los solicitantes.




0 Comments:

Publicar un comentario