22 dic 2019

CRISIS EN CHILE | Buscan a manifestante encapuchado que lanzó una bengala contra kiosco en Punta Arenas

Domingo 22 de Diciembre de 2019.- Una esforzada comerciante de Punta Arenas fue víctima del ataque contra su local comercial en plena época navideña. Su fuente laboral se vio impedida de seguir funcionando tras la manifestación nocturna del viernes, donde el kiosco que arrienda fue blanco de una bengala lanzada por un encapuchado.

Cecilia Villavicencio Ramírez lleva ocho años arrendando el kiosco ubicado en pleno centro de la capital magallánica, ubicado en la esquina de las calles Bories con Waldo Seguel, punto neurálgico de las manifestaciones tras el estallido social en el mes de octubre.

“Nunca pensé que iba a pasar esto, solo tenía miedo a las bengalas, pero nunca pensé que me iba a pasar. Mi vida ha sido muy complicada, y me duele que me vengan hacer daño“, dijo a El Pingüino.

Agregó que “vi el video que circula en las redes, y veo que fue intencional, no sé porque lo hizo esta persona. Mi mensaje para él es que me jodió mi trabajo, por suerte tengo mucho apoyo y sin eso no sabría cómo volver a empezar. A esta persona le digo también que yo arriendo este local, arriendo donde vivo, y soy el sustento de mi casa, donde mantengo a mis hijos y mi nieta. Esto no es exagerar, pero esta persona hizo un tremendo daño, es un pequeño kiosco, por lo que ojalá que esta persona madure y piense las cosas antes de hacerla. Me hizo un tremendo daño. Estoy de acuerdo a las manifestaciones y los apoyo, incluso a los manifestantes les regalaba café los días que hacía frío, lo hice porque siento lo que la gente está pidiendo. Mi madre tiene 76 años con una pensión de 60 mil pesos, y es viuda y con problemas de salud, entonces tenemos los mismos problemas de las personas que se manifiestan”.

Cecilia Villavicencio también expresó que se levantaría con el apoyo de las personas que la han acompañado desde que sufrió el ataque.

“Lo único que salvé fueron los cigarrillos y la máquina copiadora de llaves. Perdí dulces, las galletas se tuvieron que tirar, mi plastificadora no funciona y la había comprado hace dos meses. Tengo el techo destruido porque Bomberos lo levantó, hay que reparar los vidrios, y es complicado, yo vivo de esto. No he calculado cuánto es el avalúo de los daños”, se lamentó.

La denuncia está realizada y la investigación a cargo de la Fiscalía para dar con el paradero del autor del incendio.



0 Comments:

Publicar un comentario