15 dic 2019

Crisis en Chile | Antofagasta se unió para rechazar la violencia y los saqueos en las manifestaciones

Domingo 15 de Diciembre de 2019.- Los hechos de violencia que se han registrado en diferentes puntos de Antofagasta, motivaron a más de cien antofagastinos a participar en un encuentro que rechaza las acciones vandálicas y que busca mantener un diálogo de paz en medio del denominado estallido social.

La idea era generar un espacio de conversación para dar a conocer públicamente su molestia ante los actos de violencia que han ocurrido en la ciudad después de las manifestaciones. Aunque aclararon que están de acuerdo con las protestas pacíficas.

Entre los asistentes estaban los exintendentes de Antofagasta, Valentín Volta, Marco Antonio Díaz, Christian Rodríguez, también el sacerdote Felipe Berríos, el empresario Ivan Simunovic, el historiador y exalcalde de Antofagasta, Floreal Recabarren, el pintor Luis Núñez, entre otros.

En lugar los asistentes cantaron un vals que escribió el doctor Antonio Rendic y posteriormente entonaron el himno nacional. Tras el llamado por la paz, algunos ingresaron a misa y otros se fueron a sus casas.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta/Publirreportajes/2019/12/15/630184/Rechazo-transversal-a-la-violencia-reunio-a-antofagastinos-en-Basilica-Corazon-de-Maria.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario