2 nov 2019

Universidades proyectan atrasos en cierre de semestres tras receso por manifestaciones

Sábado 02 de Noviembre de 2019.- Debido a la cancelación de clases por las manifestaciones vividas en nuestro país, varias universidades han proyectado atrasos en el cierre de sus semestres producto del largo receso académico durante estas semanas.

Desde el 18 de octubre de este año, algunas universidades tomaron la decisión de cancelar sus clases producto de la gran cantidad de protestas vividas a lo largo de Chile. Es por esto que algunas casas de estudio proyectan terminar su año académico el 2020.

Según informó El Mercurio, entre las entidades más afectadas se encuentran: la Universidad de Magallanes, la Universidad de Concepción y la Universidad Católica del Norte, que ya habían estado en paros y tomas por demandas estudiantiles anteriormente.

No obstante, algunos rectores ya anticipan que las clases, en distintos centros de estudio, podrían extenderse incluso hasta marzo del otro año, debido a la reprogramación de exámenes y otras actividades.

"Se han reprogramado las evaluaciones y se está promoviendo que la comunidad académica genere espacios de reflexión y discusión sobre la realidad nacional", recalcó el vicerrector de la Pontificia Universidad Católica, Juan Larraín.

Fuente : https://www.mega.cl/noticias/nacional/280905-universidades-proyectan-atrasos-cierre-semestres-manifestaciones.html



0 Comments:

Publicar un comentario