30 nov 2019

Nueva Constitución para Chile | Municipalidades confirman Consulta Ciudadana para este 15 de diciembre

Sábado 30 de Noviembre de 2019.- La Asociación de Municipalidades confirmó que el día 15 de diciembre realizará una Consulta Ciudadana en todo el país enfocada en las demandas sociales. Miembros de la Asociación se mostraron esperanzados por una iniciativa que calificaron como histórica.

Las personas mayores de 14 años de más de 200 comunas participarán en la Consulta Ciudadana confirmada por la Asociación Chilena de Municipalidades. A través de la iniciativa se buscará que los habitantes del país puedan participar en forma directa para influir en la toma de decisiones, priorizando sus demandas sociales, las que se enviarán al Ejecutivo y al Congreso Nacional, según explicó la Asociación en un comunicado.

El Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, Alcalde de Puente Alto, calificó la consulta como un hecho histórico.

Por su parte el Vicepresidente de la Asociación, Sadi Melo, alcalde de El Bosque, se mostró contento tras la inclusión de varias comunas del sector oriente que en un prinicipio se habían restado de la consulta.

La papeleta para votar constará de dos partes. Primero se preguntará si se está de acuerdo con tener una nueva Constitución y como debe llevarse a cabo este proceso, además se consultará sobre temas de índole social, como si el voto debe o no ser obligatorio o si debe haber IVA a productos de primera necesidad, entre otros.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/11/30/municipalidades-confirman-consulta-ciudadana-para-este-15-de-diciembre-conoce-aqui-las-preguntas.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario