1 nov. 2019

Fiscalía ordena diligencias investigativas por incendio en planta industrial de Copiapó

Viernes 01 de Noviembre de 2019.- La Fiscalía de Atacama, a través del fiscal de turno en la ciudad de Copiapó Renán Gallardo Angel, abrió este viernes una investigación por un incendio que afectó a una planta industrial que se ubica en el sector de Paipote de la capital regional.

Respecto de este caso el fiscal indicó que en horas de la madrugada de hoy personal de Carabineros del retén Paipote recibió la denuncia del inicio de este siniestro, lo que motivó el inmediato actuar de distintas unidades del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, quienes aún trabajan para extinguir el fuego que ya estaría controlado.

“De acuerdo a la información con que se cuenta el incendio afecta a las dependencias de la planta Solenor que realiza faenas de manejo y disposición de residuos peligrosos y que se ubica en el sector de Camino Internacional, materiales que no son tóxicos para la población. No existiendo riesgo de propagación para las comunidad cercana y actualmente personal de bomberos continúa con su trabajo en el lugar”, dijo el fiscal.

Renán Gallardo agregó que frente a las características de la emergencia ordenó el trabajo investigativo de la Bidema de la PDI, quienes deberán realizar las diligencias respectivas que están relacionadas con indagar respecto de sus focos de inicio, además de los antecedentes que sea posible reunir en relación al manejo de los residuos en la empresa afectada.

“Cada uno de los resultados de estas diligencias serán integrados a la carpeta investigativa de este caso, los que se esperan permitan determinar de manera certera las circunstancias de la emergencia”, concluyó Renán Gallardo.     



0 Comments:

Publicar un comentario