6 nov 2019

Estallido Social en Chile | Piden destitución de diputados comunistas y frenteamplistas

Miércoles 06 de Noviembre de 2019.- Un grupo de 10 diputados pertenecientes a Chile Vamos y al Partido Republicano (en formación) solicitó al Tribunal Constitucional que evalúe la destitución de 12 legisladores comunistas y frenteamplistas que -a su juicio- infringieron la Carta Magna en el contexto de las recientes protestas sociales.

La presentación, de 26 páginas, incluye a miembros de la UDI, como Jorge Alessandri, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Cristián Moreira, Osvaldo Urrutia y Celso Morales; de RN -Harry Jurgensen, Carlos Kuschel, Camila Flores y Aracely Leuquén-; y a Ignacio Urrutia; miembro de la colectividad que lidera José Antonio Kast.

Éstos argumentan que 12 de sus colegas de la izquierda -los nueve de la bancada comunista, además de Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Claudia Mix, del Frente Amplio- incitaron a la alteración del orden público, a la rebelión y a desconocer la autoridad de las fuerzas policiales y militares- durante la reciente convulsión social, consignó El Mercurio.

"Llamados a provocar desmanes"

El escrito fue redactado por abogados del movimiento kastista, e Ignacio Urrutia explicó al diario que, mediante diversas acciones, los denunciados hicieron "llamados al desorden, a faltar a la ley y a provocar desmanes".

Durante esta jornada, en el Congreso, Urrutia señaló que la acusación a sus pares de la izquierda es "por faltar a sus deberes parlamentarios, faltar al juramento que hicieron cuando asumieron su cargo".

"Esperamos que el Tribunal Constitucional acoja nuestra demanda y los termine destituyendo, cesando de sus cargos políticos", indicó.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/diputados-de-chile-vamos-y-de-kast-piden-destitucion-de-comunistas-y/2019-11-06/112318.html



3 Comments:

Anónimo dijo...

Hijos de la perra apoyan a puros weones duros traficantes como su general Pinochet, Pinochet el gran traficante de drogas de chile. El rey de la coca... Y se creen de alta sociedad jaja el y toda la tropa de descerebrados q lo siguen...

Unknown dijo...

Vamos, mi Dios que se haga justicia por una bes en este hermosos país.. fuera 🐀🐀🐀

Pam dijo...

Hace rato , no deberian estar .. solo incitan al odio y destruir el Pais .. mandenlos a venezuela alla seran felices .. y aprovechan meter en el saco a la loca gil .. solo destruyen la Patria .

Publicar un comentario