25 nov. 2019

Crisis en Chile | Lanzan campaña de ventas online para apoyar a Pymes

Lunes 25 de Noviembre de 2019.- Con el objetivo de impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas, que se inscribieron en los dos catastros del el Ministerio de Economía y las que pertenecen a algún gremio, se dio inicio a la campaña “APOYAME, juntos por nuestras Pymes”, que busca incentivar la venta online de productos y/o servicios que comercializan las empresas de menor tamaño. 

En la primera etapa se abre un período de postulación para que las Pymes puedan concursar por uno de los mil cupos disponibles para ser parte de la página web www.apoyameaqui.cl. Este proceso de postulación culmina a las 23:59 del miércoles 27 de noviembre.  Una vez incorporada, la empresa de menor tamaño podrá participar de un período de venta online que se extenderá entre el 2 y 8 de diciembre. 

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios explicó que “este es un esfuerzo público-privado cuyo objetivo es atender uno de los requerimientos más urgentes que tienen las Pymes afectadas, que es vender. Sabemos que les ha sido difícil sobreponerse a episodios de saqueos, desmanes o incendios, en los casos más graves, y que necesitan reorganizarse y volver a poner en pie sus negocios. También hay muchas Pymes se quedaron con stock y no han podido vender, y el objetivo de esta campaña es darles una salida concreta que les signifique recaudación y flujo de caja, que se suma a los subsidios y de la orientación financiera que les estamos entregando”, explicó el ministro de Economía, Lucas Palacios. 

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, declaró que: “Nuestro compromiso es brindar todas las herramientas necesarias para que las Pymes puedan salir adelante y a partir de esta plataforma digital tendrán la oportunidad de promocionar, difundir y comercializar sus productos. Las Pymes el motor de Chile y hoy más que nunca necesitan del apoyo de todos y todas.



0 Comments:

Publicar un comentario