9 nov 2019

Crisis en Chile | Detienen a tres sospechosos tras saqueos e incendio en casona de la Universidad Pedro de Valdivia

Sábado 09 de Noviembre de 2019.- Carabineros logró la detención de tres sospechosos por su presunta participación en el saqueo y posterior incendio, que se registró la tarde de este viernes, en la centenaria casona de la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada en Vicuña Mackenna con Almirante Simpson, a pocos metros de la masiva manifestación que se realizó en Plaza Italia.

La detención de estas tres personas fue llevado a cabo por equipos especializados de Carabineros, luego de la revisión de cámaras entregadas por la casa de estudios.

Los acusados se están detenidos en la 33° Comisaría de Carabineros y durante este sábado la policía uniformada entregará más antecedentes sobre sus presuntas participación en el siniestro.

Cabe recordar que el incendio afectó la rectoría de dicha universidad en Avenida Vicuña Mackenna con Almirante Simpson. En la lucha contra el fuego debieron trabajar 19 compañías de Bomberos y 150 voluntarios.

En tanto el rector de la casa de estudio afectada, Rafael Rosell, señaló que este "es un perjuicio muy grande, no solamente para la universidad Pedro Valdivia, sino que para Chile porque la casona es una casona patrimonial chilena. Es una casona de 1924 y es muy triste para Chile perder su patrimonio cultural".

Fuente : publimetro.cl/cl/noticias/2019/11/09/universidad-pedro-de-valdivia-sospechosos-vicuna-mackenna.html



0 Comments:

Publicar un comentario