15 nov. 2019

Agrícola regional concretó exitosa misión comercial en Brasil

Viernes 15 de Noviembre de 2019.- Una exitosa misión comercial al mercado brasileño concretó la empresa regional Agrícola Bilbao, gracias al Concurso Silvoagropecuario 2019 de ProChile. 

El viaje, orientado a concretar acuerdos comerciales relativos al sector de pasas, incluyó variadas reuniones con importadores del gigante sudamericano, además de visitas a la Oficom de ProChile en Sao Paulo. 

Para el representante de Agrícola Bilbao, Joseba Zugadi, esta misión comercial “tuvo una muy buena evaluación pues se cumplieron expectativas. Nos reunimos con una gran cadena de supermercados Gourmet, además de  importadores, comerciantes de fruta fresca y seca, así como representantes de empresas chilenas en Brasil. Si bien no hubo un acuerdo concreto, si hay buena disposición para iniciar una relación comercial tanto en fruta fresca como seca. Se avanzó en fechas, volúmenes, calidades y precios”. 

Respecto al apoyo prestado por ProChile en su promoción internacional, Zugadi agregó que “la ayuda de la Oficina Regional y de la Oficom de Sao Paulo fue muy buena, pues todo tuvo buena organización en las agendas; además, las reuniones estuvieron muy de acuerdo con nuestras expectativas”. 

Finalmente, el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi Campos, destacó que el “Concurso Silvoagropecuario es una herramienta de apoyo para la internacionalización de productores y exportadores locales. En este caso, la empresa fue beneficiada con todo el apoyo logístico, además del cofinanciamiento de su misión comercial a Brasil, un importante mercado a nivel continental”.



0 Comments:

Publicar un comentario