12 oct 2019

Responsabilidad Social Empresarial en Terreno. AMFFAL se hace presente con ayuda para damnificados tras incendio en campamento Andacollo de Copiapó

Sábado 12 de Octubre de 2019.- El miércoles de esta semana fue un día negro para varias familias que viven en los sectores altos de la ciudad de Copiapó, y más específicamente en los campamentos del sector Andacollo. Un voraz incendio acabó rápidamente con cuatro construcciones pequeñas de material ligero, dejando literalmente a estas esforzadas familias literalmente con lo puesto.

Habían muchas necesidades, básicas y urgentes, como por ejemplo agua, ropa, materiales de construcción, baños, entre otras cosas, las que fueron verificadas por personal de AMFFAL, quienes encabezados por su Director, Oscar Pino, se hicieron presentes en forma rápida y oportuna en la tarde del día jueves, estando además acompañados por el ex gobernador de Copiapó, Manuel Corrales. 

El Director de AMFFAL, constatando la situación en terreno, dio instrucciones precisas para entregar a las familias damnificadas la mayor y más rápida ayuda posible en medio de su dramática situación, llevando para ellos cuatro baños químicos, agua potable para llenar sus estanques y recipientes, dinero en efectivo, entre otras especies para que los vecinos afectados intenten sobrellevar su situación lo mejor posible.

Oscar Pino, señaló que lo que desean estando en terreno es “que las personas sientan nuestro apoyo, porque sé lo que ellos están pasando ahora. Es por eso que me acerqué con el único fin y ánimo de ayudar. Los hemos ayudado con dinero en efectivo en el día de ayer para que solucionaran lo más inmediato, y los seguiremos ayudando con alimentos, les compraremos televisores para que tengan en qué entretenerse. Este es el deber de todas las empresas de Atacama con la gente que sufre, sobre todo cuando somos todos de acá”, agregó el Director de AMFFAL.

A su vez, la Fundación cuya obra filantrópica pertenece a la familia que encabeza AMFFAL, estuvo en conjunto con la empresa prestando apoyo a los damnificados. “Todos aquí en nuestra Empresa estamos conscientes de lo que sucedió y es por eso que venimos a ayudar de corazón”, subrayó Oscar Pino.

DAMNIFICADOS 

Las familias damnificadas en el incendio de las casas del campamento Andacollo también tuvieron palabras de agradecimiento para la gestión de Responsabilidad Social hecha por nuestra Empresa, donde Lorena Palacios por ejemplo, dio las gracias “porque nos han apoyado mucho económica y moralmente que es lo más importante. Estoy muy agradecida”.

A su vez, Elis Hurtado, agradeció por haber recibido una ayuda “que jamás imaginé. En Chile hay gente de un gran corazón y sé que Dios le multiplicará todo lo que ha hecho por nosotros”.

Como “inmensa” calificó Jéssica Álvarez, toda la colaboración que ha recibido “lo agradezco a nombre mío, de mi familia y  de mis hijos. Yo no quiero nada para mí, sino sólo para mis hijos.  Muchas gracias a la empresa AMFFAL y a todo su personal por venir en nuestra ayuda, se sacaron todos un siete”.

Fotografía : Comunicaciones AMFFAL



0 Comments:

Publicar un comentario