27 oct 2019

#NOTICIAFALSA. Paul McCartney con la bandera nacional y gritando “¡Viva Chile mierda!” en un concierto

Domingo 27 de Octubre de 2019.- Se viralizó por Twitter una imagen que podría haber significado el apoyo más estelar de una figura de la música a las manifestaciones en Chile durante estos días. Según algunas cuentas de la red social, en un recital de la noche del jueves el ex Beatle habría tomado una bandera chilena y habría exclamado “¡Viva Chile mierda!”. El mensaje estaba acompañado efectivamente de una imagen del músico flameando una bandera nacional en un escenario.

Sin embargo, la fotografía no corresponde a un show de esta semana ni menos a un saludo a la distancia en torno a lo que sucede en el país. La foto es del concierto que el hombre de Hey Jude dio en 2014 en el Movistar Arena, donde sacó una bandera nacional y la agitó frente al público, mientras uno de sus músicos sacó el emblema británico para hacer lo mismo.

Es, por lo demás, lo que Macca hace en absolutamente todos sus espectáculos: aparecer sobre el final con la bandera del país correspondiente como forma de agradecimiento.

¿Y por qué esa imagen es de 2014? Porque en ese show venía promocionando su álbum New, cuya gráfica se ve en la parte de atrás de la secuencia difundida ayer por Twitter.


Por lo demás, otro punto: hace casi tres meses que el cantautor no se presenta en vivo. Su última fecha fue el 13 de julio en Los Angeles, Estados Unidos.

Fuente : https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/fact-checking-emergencia-parte-10-balines-acero-apoyo-mccartney-cifras-desigualdad/878348/



0 Comments:

Publicar un comentario