11 oct 2019

Más de 600 personas podrán recorrer Atacama con el programa Turismo Familiar de Sernatur

Viernes 11 de Octubre de 2019.- Desde la Plaza de Armas de Vallenar, salieron los primeros 40 beneficiados por el programa Turismo Familiar de Sernatur, dando inicio oficial a la quinta temporada de viajes familiares en la región.

Este año en Atacama serán 620 los beneficiados con el programa que subsidia en un 95% el Gobierno, a través de Sernatur, y cuyo foco son las familias con menores ingresos y aquellas donde la jefatura de hogar es femenina, priorizando que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.

En este sentido, el director de Sernatur Atacama, Alejandro Martin, detalló que “el programa Turismo Familiar tiene un foco especial en que las familias puedan viajar y recorrer nuestra región para disfrutar de las bondades y beneficios físicos, psicológicos y sociales del turismo, que es una de las líneas que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, respecto a reforzar y fortalecer que el turismo llegue a todas las personas. Estamos creciendo en la cantidad de cupos que estamos teniendo en la región, para que las personas de Vallenar puedan conocer la región y así como desde el resto de la región vengan a conocer este destino que es el Valle del Huasco”.

Los pasajeros disfrutarán de tres días y dos noches con todo pagado en Caldera, lo que además incluye excursiones y actividades recreativas como un City tour por la comuna, visita a la Plaza de Armas e Iglesia, Museo Paleontológico, Bahía Inglesa y Ruta Copayapu, entre otros.

Con esto, los programas sociales de Sernatur, junto al Gira de Estudio y Vacaciones Tercera Edad, buscan incrementar la ocupabilidad turística en los distintos destinos regionales, contribuyendo a dinamizar las economías de las zonas visitadas y potenciar la industria del turismo como motor de desarrollo económico. 

La gobernadora de la provincia del Huasco, Nelly Galeb, acompañó la despedida del primer viaje, destacando que “es un gran beneficio y a mi me pone muy contenta de que puedan salir habitantes de la comuna de Vallenar en familia. Siempre hemos tenido viajes de adultos mayores, pero me da mucho gusto que en esta oportunidad puedan salir familias que vayan a conocer Caldera y, a la vez, nosotros como vallenarinos beneficiándonos con la venida de turistas de Caldera a la comuna y esperamos que la gente lo siga usando y tengamos hartos viajes más”.

Palabras a las que se sumó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, quien manifestó que “es una tremenda alegría ver que los habitantes puedan salir en un viaje tan importante, porque no es común que las familias chilenas puedan salir dos noches y tres días a una zona hermosa como Caldera y sus alrededores”.

“Estamos realizando un trabajo conjunto con el Gobierno Regional, la Gobernadora y Sernatur para que nuestra gente se vea beneficiada, porque esto más que un simple viaje tiene un sentido de pertenencia con nuestra región, la unidad de los vecinos y que visualicemos Atacama como una región más allá de la minería, porque tenemos todas las condiciones para ser una tremenda región turística”, agregó el edil.



0 Comments:

Publicar un comentario