10 oct 2019

Desafío Levantemos Chile lanzan cuarta versión de concurso nacional “Desafío Emprendedor”

Jueves 10 de Octubre de 2019.- Por cuarto año consecutivo, Desafío Levantemos Chile en conjunto con el Banco de Chile lanzan una nueva versión del concurso nacional “Desafío Emprendedor”, iniciativa que busca fomentar, reconocer y visibilizar los emprendimientos con el fin de potenciarlos por medio de un programa de capacitación, seguimiento y generación de redes. 

Claudio Piazzoli líder del concurso en la región de Atacama señaló “ El concurso está abierto para personas de las nueve comunas de Atacama  y se puede postular hasta el lunes 28 de octubre a través del sitio  www.bancochile.cl o también en las oficinas de Corfo , Corproa, Cowork Atacama , Prodemu, Prochile, Fosis , Sercotec, Centro de Negocios e Injuv, en donde hemos dejado formularios para la respectiva inscripción de los emprendedores regionales”. 

Según lo explicado por el líder del concurso de la fundación en la región se considerarán propuestas originales, que tengan impacto positivo para con la comunidad, su calidad de vida, pero además deben estos ser amigables con el medio ambiente. Pero además se consideran proyectos que tengan sellos distintivos, independiente que la idea sea común dentro del mercado regional o nacional, al momento de evaluar se tomará en cuenta.

 También se contemplaran en emprendedores que por ejemplo se encuentren privados de libertad o aquellas mujeres o jóvenes madres que no pueden salir a trabajar, pero tienen iniciativas de emprendimiento atractivas que podrían ser replicables. 

El concurso en su ultima versión tuvo una inscripción nacional de 31 mil emprendedores, se espera que más de 1000 emprendedores de Atacama se inscriban en esta oportunidad y se capaciten, cabe destacar que los premios contemplan en esta oportunidad un total de 74 millones. 

Pueden participar personas naturales o jurídicas, emprendimientos microempresas o empresas con ventas menores o iguales a 25.000 UF anuales, cuyo negocio tenga al menos 6 meses de funcionamiento y sea la principal fuente de ingreso familiar.



0 Comments:

Publicar un comentario