1 sept. 2019

VIOLENCIA DE GÉNERO | Fotógrafo Jordi Castell es acusado de agredir a mujer en Las Condes

Domingo 01 de Septiembre de 2019.- El fotógrafo Jordi Castell está siendo acusado de agredir a una mujer de 64 años, en medio de un taco en Las Condes.

La denuncia la hizo pública la hija de la afectada, María José Castro, quien aseguró que el comunicador insultó y agredió físicamente a su madre la tarde del sábado.

“Mi mamá iba por Américo Vespucio y había un auto detenido, por lo que toca la bocina”, aseguró a Chilevisión. Según ella, como el vehículo no se movió, la mujer decidió adelantarlo y fue en ese momento en el que apareció Castell.

“Se baja el copiloto, al que mi mamá identifica como Jordi Castell, quien le dice ‘¿qué te pasa mongólica?’ y le hace un gesto como que estuviera loca“, agregó María José.

A pesar del disgusto, la madre de Castro intentó avanzar, pero el otro automóvil “se le tiró encima”. “El fotógrafo se baja y con su puerta raya y le hace un topón al auto de mi mamá y le dice ‘¿qué te pasa vieja guatona asquerosa?’”, afirmó.

Pero las cosas no quedaron ahí, según María José, ya que Jordi habría metido la mitad de su cuerpo por la ventana del auto y golpeado la cara de mujer de la tercera edad. “Le pegó, le dejó la cara marcada”, comentó.

Castro aseguró a Mega que Castell intentó irse, pero testigos que vieron la agresión le obstaculizaron el paso.

María José llegó al lugar y habló con el artista, quien negó lo ocurrido. Ella llamó a Seguridad Ciudadana y posteriormente llevó a su madre a la 17° Comisaría de Las Condes, donde constató lesiones y realizó la denuncia pertinente contra Castell, quien apareció dos horas después y solo. El altercado está siendo investigado por la justicia.

“En el fondo nuestro reclamo es que cómo es posible que una persona que pertenece a una minoría sexual sea capaz de ofender a alguien diciéndole que es mongólica, en un país que está tratando de avanzar a la inclusión y, además, donde él sale haciendo publicidad diciendo que ‘maricón el que le pega a las mujeres’, y él le pegó a una de la tercera edad. Nunca se disculpó y siempre negó todo”, sentenció Castro a Mega.



0 comentarios:

Publicar un comentario