13 sept 2019

Salud llama a hacer buen uso de la Red Asistencial durante Fiestas Patrias

Viernes 13 de Septiembre de 2019.- Serán por lo menos cinco días de celebración donde se vivirán las Fiestas Patrias en nuestro país. Días donde el llamado es a celebrar y compartir con responsabilidad con el objetivo de evitar situaciones que lamentar. En este contexto, el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, hizo un llamado a realizar un buen uso de la Red Asistencial ante eventuales casos que se pudieran presentar.

“Hacemos un llamado a la comunidad a compartir y festejar estas Fiestas Patrias con responsabilidad. Durante estos días los invitamos a realizar un buen uso de la Red Asistencial y así poder otorgar una atención rápida y oportuna. Llamamos a utilizar bien los Servicios de Urgencias, si los casos presentados no son graves o de menor complejidad deben acudir a los centros de Atención Primaria. Ahora sin son de mayor gravedad o riesgo vital deben acudir a las Urgencias de los hospitales”, explicó el jefe de la Red Asistencial.

Otro de los aspectos importantes a resaltar es a no realizar las conocidas pitanzas telefónicas al nivel 131 de SAMU. “Queremos invitar a la comunidad a no efectuar llamadas con emergencias falsas ya que ello implica desplazar una ambulancia con un equipo de profesionales a una situación que no es real. Lo que podría significar que en ese mismo minuto una persona efectivamente tenga una emergencia vital y que necesite de la asistencia del SAMU. Por ello, reiteramos el llamado para que el número 131 sea utilizado con responsabilidad”, señaló el Director (s) Claudio Baeza.

Ante cualquier duda o consulta usted también puede llamar al fono Salud Responde 600 360 77 77 donde será atendido por un completo equipo de profesionales, tal como resaltó la autoridad de salud. “En este servicio usted puede informarse, por ejemplo, de las farmacias de turno, asistencia de primeros auxilios, consultas por problemas estomacales, etc. Está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. Por lo tanto, es un excelente servico en materia de atención y orientación”.

De esta manera, el Servicio de Salud de Atacama reitera el llamado al autocuidado y a compartir con responsabilidad estas Fiestas Patrias, donde además, dicha institución a preparado un Plan de Contingencia ante cualquier eventualidad o emergencia que pueda presentarse durante los próximos días.



0 Comments:

Publicar un comentario