2 sept 2019

Presidente Sebastián Piñera realiza la presentación de la Agenda Ciudadana para Cumbre Medioambiental COP25

Lunes 02 de Septiembre de 2019.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó la Agenda Ciudadana de la Cumbre Medioambiental COP25, a realizarse en Chile a finales de este año, la que considera todas las acciones impulsadas por el Gobierno para activar a las personas en torno a la acción climática. 

Al respecto, el Primer Mandatario, formuló un llamado “a todas las naciones y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para luchar juntos y evitar que el cambio climático y el calentamiento global terminen en una tragedia. Sabemos que se terminó el tiempo de la observación y llegó el tiempo de actuar".

La COP25 reunirá en Santiago a Jefes de Estado y Ministros de 196 países para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.

La Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure, señaló que el  principal objetivo de esta agenda es “educar, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía a través de 10 grupos priorizados, los que son gobiernos locales y regionales; los jóvenes y escolares; la sociedad civil y ONG; la comunidad científica y académica; el sector privado; los parlamentarios; el mundo laboral; las comunidades indígenas; los comunicadores y el mundo de la cultura”.

Para lograr los objetivos planteados en la Agenda Ciudadana, previa a la realización de  COP25, el Gobierno del Presidente Piñera está promoviendo avanzar en la protección de los océanos y del territorio antártico, fomentar la electromovilidad, el desarrollo de  energías renovables, y el resguardo de bosques, ecosistemas y biodiversidad.

Asimismo, la primera autoridad provincial, puntualizó que uno de los conceptos más atractivos que se conocerán en esta cumbre mundial será el de “la economía circular, concepto que en uno de sus fundamentos empíricos busca imponer la cultura de transformar los residuos en recursos, dando origen así a una cultura de recuperar lo utilizado y que el hábito de reciclar sea amigable con el medio ambiente, transformándonos, todos y cada uno de nosotros en nuestros propios buenos vecinos”, finalizó la Gobernadora Paulina Bassaure.



0 Comments:

Publicar un comentario