10 sept 2019

Ministro Prokurica por empleo en regiones: “la minería nunca le falla a Chile”

Martes 10 de Septiembre de 2019.- Luego que esta mañana la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) diera a conocer que las regiones mineras mostraron una significativa recuperación del empleo, el ministro del sector, Baldo Prokurica, calificó la cifra como una buena noticia y destacó el impacto positivo que tiene esta actividad en algunas zonas del país. 

“Como he dicho siempre, la minería nunca le falla a Chile. Hoy, estamos viendo cómo la tasa de desempleo en el trimestre mayo-julio, cayó de 8,1% a 6,9%. Además, esto se vio reflejado, en las cifras de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ya que de los 124 mil empleos que se crearon en Chile, en los últimos 12 meses, el 60% fueron creados por la minería”, destacó la autoridad de la industria.

Prokurica agregó que como ministerio se ha impulsado la ejecución de los proyectos de inversión con el fin de poder generar más y mejores empleos en las regiones. Además, de fomentar la regionalización incentivando a las empresas a contratar trabajadores de la zona.  

Según el análisis de Sonami, en Tarapacá la desocupación entre mayo-julio alcanzó un 6,3%, frente al 8% registrado en igual periodo del año pasado. Mientras que, en Antofagasta, el indicador cayó desde 8,6% a 6,7%. En tanto, en Atacama se redujo desde 8,8% a 8,6% y en Coquimbo bajó desde 7,4% hace un año atrás a 6,6% en la actualidad.



0 Comments:

Publicar un comentario