25 sept. 2019

Integrantes del programa Mujeres Jefas de Hogar de Tierra Amarilla recibieron orientación legal en “Oirs en Terreno” del SernamEG

Miércoles 25 de Septiembre de 2019.- En el marco del trabajo que desarrolla el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, en la región de Atacama, integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” de Tierra Amarilla, que es ejecutado por el municipio local, recibieron orientación jurídica por parte de la abogada regional de la institución, Paulina Munizaga Aguilera.

Una actividad, denominada “Oirs en Terreno”, la que tiene como objetivo entregar atención especializada y responsable sobre derechos de las mujeres, oferta pública y oferta específica de la institución con el fin de que las mujeres conozcan sus derechos y puedan ejercerlos.

Al respecto, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, manifestó que “tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, la cercanía de los servicios públicos con la comunidad es fundamental, que la sociedad conozca la oferta programática, tenga la información sobre distintos aspectos o normativas legales, entre otros, generan una relevancia al trabajo que desarrolla una institución de Gobierno. Es por esta razón, que en conjunto con el equipo comunal del programa Mujeres Jefas de Hogar de Tierra Amarilla se coordinó esta Oirs en Terreno, con el objetivo de aclarar las dudas que puedan tener las mujeres en aspectos jurídicos”

“Valoramos este trabajo que nos permite llegar a diversos lugares de nuestra región, en donde además de entregar material informativo, la comunidad recibe orientación en temas jurídicos y/o legales como  pensión de alimentos, divorcio, Ley VIF, entre otros”, agregó.

Cabe destacar, que la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, Oirs, del SernamEG Atacama, está a cargo de Adela Guerrero Cortés, quien atiende en nuestra oficina de manera confidencial, de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y los viernes de 8:30 a 16:30 horas. Recordemos, que el SernamEG Atacama está ubicado en Los Carrera 401, tercer piso, edificio San Martin (esquina Yerbas Buenas). Teléfono 2 25498550, email oirscopiapo@sernameg.gob.cl.



0 comentarios:

Publicar un comentario