4 sept 2019

Carabineros refuerza los servicios de cara al duelo Cobresal vs Universidad de Chile

Miércoles 04 de Septiembre de 2019.- Carabineros de la Prefectura “Atacama” en su misión de prevenir la ocurrencia de los delitos de mayor connotación social durante el encuentro deportivo de este sábado entre Cobresal y Universidad de Chile, reforzó los servicios de orden y seguridad. 

Alrededor de 90 funcionarios civiles y uniformados se encargarán de los servicios preventivos de orden y seguridad para este encuentro deportivo que se desarrollará a partir de las 15 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador. 

Así lo dio a conocer el Prefecto de la Prefectura Atacama, Coronel César Olivares Lagos, destacando que estos servicios preventivos dispuestos por Carabineros para este sábado 7 de septiembre, son clave en materia de prevención y reducción de delitos.  

“Hemos dispuesto todo el personal uniformado y de civil para prevenir los delitos antes, durante y una vez finalizado el encuentro deportivo, donde seguro habrán festejos de alguna de las hinchadas. No obstante ello, el llamado es a la prevención y autocuidado, como también a denunciar aquellas situaciones o hechos delictivos que pudiesen alterar el orden y la seguridad pública, porque ello nos permite optimizar y mejorar nuestros procedimientos, todo en función de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía”. Destacó el coronel Olivares.

Es importante precisar que el aforo para este partido -autorizado por la Gobernación- es de 5 mil personas, quienes para su ingreso al recinto deportivo deberán acatar la Ley de Estadios N°20.844, que regula la realización de espectáculos de fútbol profesional.



0 Comments:

Publicar un comentario