25 ago 2019

MUNDO | G7 pide a Chile su colaboración para enfrentar los incendios en la Amazonía

Domingo 25 de Agosto de 2019.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se encuentra participando de la cumbre del G7 en Francia, donde ha sostenido diversas reuniones y se ha conversado principalmente de la relación de occidente con Irán, la guerra comercial y los incendios en la Amazonía.

El G7 acordó entregar ayuda a la zona, que registra una serio de incendios en la región, concentrados principalmente en el sur de Brasil y la frontera de Bolivia con Paraguay.

“El Presidente Macron y los líderes de G7 nos han pedido, a Chile, que colaboremos para poder unir fuerzas en la lucha con más instrumentos, más herramientas, más recursos y más eficacia para conservar y proteger los bosques lluviosos de la Amazonía, la biodiversidad de esa zona y de esta forma, poder proteger lo que es un verdadero pulmón de nuestro planeta”, expresó Piñera.

El G7 había acordado este domingo entregar ayuda a la Amazonía lo más “rápido posible”.

Las imágenes del pulmón del planeta en llamas han levantado una ola de indignación mundial y llevaron este asunto al centro de las discusiones del G7, pese a las reticencias de Brasil, que no forma parte de este grupo.

“Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonia para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, detalló Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Por su parte, durante el transcurso el domingo, el gobierno de Piñera indicó que se han contactado con presidentes y cancilleres de Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil por la situación en la Amazonía.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/08/25/g7-pide-a-chile-su-colaboracion-para-entregar-ayuda-por-incendios-en-la-amazonia.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario