14 ago. 2019

Menor de 12 años fue detenido por Carabineros y entregado a Tribunal de Familia

Miércoles 14 de Agosto de 2019.- Un adolescente de tanto solo 12 años fue detenido por personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, tras ser reconocido como autor del delito de robo por sorpresa.

La víctima, un niño de 12 años que se desplazaba por calle O”Higgins rumbo a avenida Henríquez donde lo esperaba su madre, al llegar a Vicuña fue abordado por el adolescente, quien lo acorraló y exigió que le entregara el celular. Ante la negativa del niño, éste se lo sacó del bolsillo del polerón, para luego emprender su huida. 

Cuando el menor se encontró con su madre le contó lo sucedido, quien llamó a Carabineros para denunciar el hecho. El personal policial se trasladó de inmediato a avenida Henríquez y junto al menor decidieron realizar un recorrido por las calles del sector, para dar con el paradero del asaltante.

Con ayuda del GPS del celular, el cual mantenía activa la señal, el personal de Carabineros se trasladó hasta el sector Tomas de Juan Pablo II donde ubicaron al menor, quien al ver la presencia policial se dio a fuga, lanzando al suelo el teléfono, el cual producto de la escasa iluminación del sector no pudo ser encontrado por el personal policial.

Durante el procedimiento, familiares del menor identificado con las iniciales J.A.S.C. intentaron evitar la detención y agredieron de forma verbal al personal de Carabineros. Por disposición legal el adolescente fue trasladado hasta el Tribunal de Familia.



0 comentarios:

Publicar un comentario