14 ago 2019

Jóvenes chañaralinos obtienen Primer Lugar Nacional en concurso de robótica

Miércoles 14 de Agosto de 2019.- Con mucho orgullo y satisfacción por la excelente participación que obtuvieron en el Circuito Escolar de Robótica, realizado en las dependencias de la Scuola Italiana en Copiapó, se encuentran los alumnos Juan Carlos San Martín García y Javiera Saldaño Sepúlveda  de la escuela Angelina Salas Olivares de Chañaral, por la obtención del primer lugar en el Circuito Escolar Nacional de Robótica. 

A la cita en la capital regional llegaron estudiantes de las comunas  de Santiago, Coquimbo, La Serena, Chañaral y Copiapó, en donde se conformaron 11 equipos, quedándose con el primer puesto los alumnos de la escuela Angelina Salas Olivares, quienes fueron acompañados en todo momento por su coach Maikol Salas y la profesora Rosa Jofré.   

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, llegó hasta las dependencias de la escuela Angelina Salas Olivares para felicitar y compartir un grato desayuno con  los ganadores, comentando que “como chañaralinos nos sentimos bastante orgullosos por el excelente resultado de Juan Carlos y Javiera, jóvenes que dejaron a nuestra comuna en lo más alto y eso merece todo nuestro reconocimiento. Desde ya cuenten con todo mi apoyo como Alcalde para lo que se viene en el futuro y para sigan demostrando que en nuestra comuna tenemos jóvenes talentos en todas las áreas”.

Ahora los estudiantes chañaralinos, se preparan para su próximo desafío, que se llevará a cabo en la Universidad Santo Tomás de La Serena a fines del mes de agosto y donde también esperan lograr un excelente resultado.  



0 Comments:

Publicar un comentario