28 ago. 2019

Alto del Carmen destacó en Feria Regional de la Educación Técnico Profesional de Caldera

Jueves 29 de Agosto de 2019.- En Caldera se Realizó la feria 2019 de los liceo técnicos de Atacama, donde los jóvenes de Alto del Carmen destacaron exponiendo las bondades de cada una de sus especialidades.

La delegación fue liderada por su director Miguel Tapia Huerta  y los jefes de especialidades Karina Pasten, Patricio Zepeda y Yermen Plaza.

Un liceo que se ha superado en las mediciones SIMCE, el mejor en su provincia en convivencia escolar, alto porcentaje de titulaciones, grandes convenios con empresas colaboradoras para practicas profesionales, alojamiento y alimentación gratuita para estudiantes de otras comunas y oportunidades para que los alumnos sigan estudios superiores. 

Los alumnos de Mecánica industrial Matias Gallardo y Abigail Campos comentaron a los transeúntes sobre el moderno taller con torno CNC con que cuentan, los logros de estudiantes becados en la gran minería, como han complementado su especialidad con módulos prácticos de automotriz, hidráulica, neumática y soldaduras. Por su parte las alumnas Scaleth Muñoz y Millaray Araya destacaban lo versátil de la especialidad de Servicios de Turismo donde pasan por emprendimiento, desarrollo de la personalidad, turismo aventura, hotelería, banquetes, montaje de eventos y coctelería hasta las salidas a terreno por la región y el mundo.

Por ultimo quien se robaba las miradas, los alumnos de la especialidad de Agropecuaria German Vergara y Mauricio Orquera, encantaban a autoridades explicando el proyecto lilium, el proyecto de Acuiponia, lombricultura, huertos mixtos, uva pesquera, uva de exportación y la ultima innovación "la primera producción de chicha".

En resumen una gran experiencia para estos estudiantes que orgullosos representan a su liceo en todas partes.



0 comentarios:

Publicar un comentario