19 ago 2019

109 detenidos por diversos delitos tras fin de semana largo en Atacama

Lunes 19 de Agosto de 2019.- Un arduo trabajo realizó durante el fin de semana largo el personal de Carabineros de la Prefectura Atacama en cada una de las comunas de la región, ello con el propósito de evitar la ocurrencia de delitos de mayor connotación social. Así lo destacó el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó,  mayor Carlos Mesa Gallardo, durante un punto de prensa.

Al respecto, el oficial jefe dijo que fueron más de mil los controles de identidad, además de otras fiscalizaciones a locales de alcoholes y entidades comerciales que se llevaron a efecto entre el jueves 15 y el domingo 18 de agosto.

Dicha labor preventiva permitió la detención de 109 personas, de ellas 77 por delitos flagrantes, ya sea de carácter violento o contra la propiedad y otras 32 personas por mantener orden de aprehensión vigente.

“Nuestro trabajo preventivo y de fiscalización no tiene horario ni límites, todos los días estamos trabajando y esa es nuestra gran y permanente tarea. Queremos no solo entregar sensación de seguridad a las personas, sino que dárselas efectivamente en sus hogares, calles y barrios”. Destacó el mayor Mesa.

Por este motivo, manifestó más adelante, “seguiremos trabajando junto a cada uno de ustedes para ser una mejor y más eficiente institución, no obstante necesitamos que la ciudadanía asuma su rol preventivo y de autocuidado, así como también denuncie aquellos hechos que pueden estar ocurriendo en sus barrios”, dijo finalmente el mayor Mesa.



0 Comments:

Publicar un comentario