13 jul 2019

Sujeto indagado por crímenes y desaparición, liberado en 2017, no habría estado en libertad con nuevo decreto

Sábado 13 de Julio de 2019.- El imputado por los casos de Catalina Álvarez, Marina Cabrera y Sussy Montalván, había sido condenado el año 2005 a 24 años de cárcel por cometer dos delitos de robo con violación. Sin embargo, gozaba del beneficio de libertad condicional.

Según explicaron al Diario de Atacama desde la Corte de Apelaciones se debió a que “la libertad condicional se concedió a H.P.P.E. en 2017, cuando estaba en vigencia el Decreto Ley 321 dictado en 1925, previo a la modificación legal (ley 21.124) que cambió algunos aspectos y requisitos para el otorgamiento del beneficio, promulgada en enero de 2019”.

Los informes para que la Comisión de Libertad Condicional definiera a quiénes se les entregaba el beneficio eran elaborados por Gendarmería, y en el caso de H.P.P.E. iba calificado en “lista 1”. Que corresponde a la situación de los condenados que reúnen los requisitos para obtener el beneficio de libertad condicional.

No obstante, con la modificación al reglamento promulgada en enero de 2019, se estableció como requisito para obtener la libertad condicional, un informe de postulación psicosocial elaborado por el área técnica de Gendarmería.

Además, en el caso de quienes estén recluidos por el delito de violación, estos deben haber cumplido dos tercios de su condena para postular al beneficio.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/07/13/605669/Sujet-indagado-por-crimenes-y-desaparicion-no-habria-estado-en-libertad-con-nuevo-decreto.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario