9 jul. 2019

Seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras destaca el Imacec de mayo 2019: “La economía alcanza un crecimiento de 2,3%, cifra más alta en lo que va del año"

Martes 09 de Julio de 2019.- “Cabe descartar que la actual expansión del Imacec (2,3%). Son resultado de las medidas que impulsan el crecimiento a corto y mediano plazo las que son un objetivo para nuestro gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera. Por lo que, todo nuestro esfuerzo y compromiso apuntan a poner a Chile y Atacama en marcha continuando con la reactivación de la economía y el mercado laboral, para generar más empleos de calidad, mejores salarios y trabajos que se adapten a los tiempos actuales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas los habitantes de nuestro país.” declaró el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras.

Este viernes el Banco Central de Chile entregó el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de mayo del año en curso, reflejando una expansión del 2,3% en la economía nacional comparada con igual período de 2018, destacando como la cifra más alta en lo que va del año y acumulando un alza en el crecimiento promedio de 3,4%. Por su parte, la serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto al mes precedente y 2,2% en doce meses. En tanto, el Imacec no minero creció un 2,8% incidido principalmente por el desempeño de los servicios.

“A medida que sigue avanzando el año nos hemos dado cuenta que el crecimiento del país va de menos a más, pero con una economía robusta, considerando el escenario macroeconómico enmarcado en la guerra comercial entre China y Estados Unidos la que ha impactado en las exportaciones de nuestro país. No obstante, a lo anterior Chile ha mostrado una economía sólida frente a los embates internacionales, los que se ha logrado superar, a través, de la conducción de las medidas implementadas por el Presidente Sebastián Piñera las que están enfocadas en impulsar el crecimiento del país tales como fomentar la inversión de capital privado, el trabajo tanto Público como Privado, y las Políticas Públicas que buscan impulsar a las pymes, quienes contribuyen  con gran parte de fuerza laboral en el país” puntualizó Nanjarí Contreras.



0 Comments:

Publicar un comentario